Yoga para la respiración

He estado enseñando desde 2004, y encuentro que la pregunta común que todo el mundo se hace es '¿cómo respiro'? Mi respuesta constante a todas estas preguntas: quédate relajada. Incluso si no eres consciente, la respiración se está moviendo.

Trata de observar este proceso natural para revelar los secretos ocultos de la respiración. La mayoría de la gente no sabe respirar. Un hecho extraño, ¿no? Pero es un hecho.

El problema con el olvido de respirar

Podríamos hablar de cómo estamos tan cerrados como sociedad que simplemente no respiramos.Sin la conciencia y el uso adecuado de la respiración, es muy fácil estar estresado y crear tensión adicional en el cuerpo y la mente. A menudo ni siquiera sabemos cómo funcionar en el mundo sin esta tensión constante y y sin estrés. Incluso los médicos percibirán el "estrés" como una causa general de muchas enfermedades en el mundo moderno, como las enfermedades del corazón y la diabetes.

¡Buenas noticias! Yoga puede enseñarte a encontrar y sentir la plenitud de tu respiración.

Maneras en que el yoga te ayuda a respirar

 A medida que aumentes tu práctica diaria de yoga, observarás que la respiración se convierte en una gran parte de esas asanas básicas del yoga. También puede enseñarte a respirar desde el diafragma, ya que es de ahí de donde tu respiración debe realmente venir. Si observas a un practicante avanzado, verás el movimiento del diafragma adentro y afuera regularmente - casi un movimiento exagerado. Este es el tipo de respiración que deseas sentir y experimentar.

Prueba estos consejos de respiración:

Respira desde tu diafragma.
Respira hacia dentro y hacia fuera profundamente y suavemente.
Deja que su respiración fluya regularmente.

Cómo respirar

La mayoría de las personas usan sólo un tercio de su capacidad pulmonar. El yoga es una ciencia y un arte, y la parte de la ciencia está en la respiración. La respiración abdominal nos permite respirar más profundo, relajarnos y prestar atención al movimiento del abdomen. Practicar asanas con tal cuidado y respiración profunda expande la cavidad torácica, los músculos intercostales y los pulmones para desarrollar el sistema respiratorio y fomentar la relajación.

El yoga de la respiración cotidiana

Con un esfuerzo relativamente pequeño en el trabajo de la respiración, puedes producir resultados de gran alcance.

 hay un tipo de trabajo de respiración que puede aumentar drásticamente nuestro bienestar no sólo a través de nuestra práctica, sino también en nuestra vida cotidiana, cada momento, incluso cuando duermes. Los pasos para este tipo de respiración transformadora son simples, pero como cualquier cosa que es nueva, requieren práctica.

La clave es mantener las cosas naturales. En general, cuando la naturaleza respira sus ritmos de vida, no hay tensión. Esta es la forma en que debe ser para nosotros también. La tensión en el sistema musculoesquelético es un reflejo de lo que está sucediendo en el sistema nervioso. Si hay tensión en nuestros cuerpos, los nervios simpáticos han asumido y activado una respuesta que induce estrés y, por lo tanto, reduce la fuerza de vida. Al respirar sin tensión, el cuerpo activa los nervios parasimpáticos, lo que causa un efecto de relajación.

Brahmacharini Shobhana, Amrita Yoga

No hay comentarios.

Agregar comentario