¿Como constelar con menores?

Aprende a utilizar los Play Movil

para el juego con niñ@s

De una forma práctica amena y fácil. Una introducción al trabajo terapéutico para poder utilizar esta herramienta tan potente como eficaz.

Desde que en el año 2004 conocí las Constelaciones Familiares aplicadas a sesión individual con un set de Play Movil, no han parado de fascinarme las posibilidades que una herramienta tan aparentemente sencilla ofrece para la evaluación y el tratamiento terapéutico, para adultos, en el ámbito de las organizaciones, de las empresas y también en la terapia infantil.

Mi maestra Loretta Cornejo siempre decía, que las técnicas de intervención de adultos no son eficaces en la aplicación para los menores, y tenía toda la razón. Yo aprendí la utilización de los muñecos de la mano de Isabel Jimenez Caballero para la utilización con adultos, desde una elegación y contención del método minimalista, eficaz y bellísima.

Y sin embargo mi práctica profesional en el ámbito de los menores me ha conducido, casi sin darme cuenta a ponerlos al servicio de los más pequeños... y funcionan de maravilla. Solos o sobre la plataforma de la bandeja de arena, son una herramienta útil y fascinante para ser usados.

Este sábado 21 te ofrezco la posibilidad de aprender a utilizarlos. Para tí que eres mamá, o alumna con muchas inquietudes, o profesional con ganas de reciclarte... Porque sientes que te faltan herramientas para intervenir, para "hacer", porque quieres aprender una forma de "ser" desde la escucha, porque quieres incorporar conocimiento pero desde tus propios insights.

Te propongo un taller experiencial, en que partiendo de tu propia historia personal recorramos un camino junt@s de crecimiento, desde la confidencialidad y el respeto por el propio proceso de cada unl@. Y te invito al siguiente menú:

  1. Por la mañana trabajaremos el genograma de cada alumn@.
  2. Y lo compartiremos en grupo desde la confidencialidad
  3. Por la tarde utilizaremos el set de terapia de los Play Movil para representar
  4. Invitaremos a constelar a uno o dos de los alumno@s
  5. Supervisaremos, ofreciendo las capsulas teóricas

Y termino con el reconocimiento a María Colodrón, que en su artículo de "El lenguaje de los muñecos", cita a Rainer María Rilke escribiendo:

"¿Usted no ve, pues como todo lo que sucede es siempre un comienzo? ¿Y comenzar, en sí, es siempre tan hermoso! Deje que la vida le acontezca. Creáme la vida tiene razón en todos los casos". Cartas a un joven poeta.

Te invito a comenzar! De comienzo en comienzo siempre nuevo!

Deja que la Vida te acontezca!

María Artacho

Horario: 10h-14h   17h-20h

Colaboración a través de Bizum: 90€     617305384

A través de transferencia en Triodos Bank:

ES15 1491 0001 27 2072799428

También puedes inscribirte en nuestra web aquí

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario