Cómo superar una relación tóxica de pareja

¿Cómo recuperarte del amor romántico?

Cómo superar una relación tóxica, una relación de poder en la que abdicaste de tu propio poder, no fuiste valorada a nivel profesional, ni personal, una relación tipo bonsai, en que eras “podada” en tus gustos, deseos, aficiones... en la que llegó un momento que te cansaste de hacerte pequeña para que él se sintiera grande.

1. Recupera tu poder. Reconquista tu libertad. Recupera tu loba interior, tu mujer salvaje, sabia y lúcida. Descubre el feminismo como arma para la igualdad.

2. Enamórate de tu masculino interno. De todo el genoma Y, que te habita. De tu dirección y tu fuerza, de tu capacidad de programarte. Siéntete completa. Eres una Bomba autogeneradora de amor.

3. Vuelve a tus necesidades, a tus deseos, tus aspiraciones, tus sueños, tus anhelos, lo que te mueve de verdad, lo que es importante. ¡A tu alma que grita!

4. No respondas a los insultos, al desprecio, no vuelvas atrás. Utiliza la rabia para afirmarte y mantenerte viva, despierta y autoafirmada en ti misma. Utiliza el silencio como arma nuclear.

5. Agradece a esa pareja que NO te amó, que no te apoyó, porque gracias a eso que no recibiste, te encontraste a ti misma.... y hasta pudiste encontrar el Amor que tanto anhelabas.

 

2 Respuestas

  1. Porqué se habla solamente en femenino? Los hombres no necesitan ayuda para desengancharse de una relación tóxica?
    • Centro María Zambrano
      Hola Juan Carlos! Tienes razón, el texto está más enfocado a lo femenino, pero los hombres al igual que las mujeres pueden experimentar una relación tóxica. Gracias por tu aportación!! Un saludo!

Agregar comentario