Teleterapia, ¿como hacer?

Manual para encontrarnos:

1- En casa, prepárate para una cita como si fueras a desplazarte al Centro María Zambrano. Aséate como modo de romper la rutina de estar en casa, y ten preparado un lugar con intimidad, donde poder hablar sin interferencias. Busca con una frase cual es tu objetivo de trabajo para hoy, que está vivo en tí, hacia donde necesitas que nos dirijamos hoy.

2- Focaliza la atención: Solo aquí y ahora.  No te abras a contarme tus problemas mientras que pones lavadoras,  comes, o ayudas a los niños a hacer los deberes. Busca una postura cómoda y relajada. Regálate este tiempo, y date tiempo después, al menos media hora para integrar todo lo que se te haya movido, y poder realizar el pago de la sesión por bizum o por banca en internet.

3- En cualquiera de los casos, unos auriculares evitarán que se te caliente la cabeza con el teléfono en la oreja, que te pongas a chillar o que te escuchen lo que te propongo.

4- Aprende a gestionar los tiempos en las agendas: tener la sesión telemáticamente no implica que la puedas cambiar en el último segundo.

5- Te propongo una política de cancelación flexible. Si de manera imprevista, con menos de 48 horas de antelación anulas la sesión, te pido que la abones. Mi trabajo es mi tiempo. Si me avisas con 48 horas de antelación, no tengo problema porque puedo avisar a otra persona que lo necesite. Y de igual manera, si yo te anulo una sesión de manera imprevista, me comprometo posteriormente a darte una sesión gratis. Así nos comprometemos las dos partes, recíprocamente,  a respetar nuestra riqueza, nuestro tiempo y nuestro dinero.

6- No te cortes a pedir que el otro se ponga en condiciones buenas para la comunicación. Si es con imagen, pide que haya suficiente luz. Con respecto al sonido, no te sobreadaptes a un sonido deficiente porque pasa factura. Es mejor aclarar que no estás cómodo, y solucionarlo antes de seguir.

7- Las sesiones duran 50 minutos y tu colaboración es de 80€. Es importante ser puntual, porque las sesiones se cierran en el tiempo pactado, y es un tiempo que pierdes para tu crecimiento.

8- Te ofrezco un servicio "Prime", de asistencia por WhatsApp, de lunes a viernes, en horario de oficina, para atenderte en tu proceso, con un cadencia de respuesta de 48 horas, con un coste de 140€ al mes.

9- Podemos trabajar por teléfono con el. 617305384, de WhatsApp, de FaceTime o a través de Skype con el nombre de maria.artacho. Me puedes puedes pagar por Bizum, a mi teléfono, o por trasferencia bancaria a la cuenta de Triodos Bank: ES15  1491 0001 27 2072799428

10- Confía en el proceso de la terapia, confía en ti, confía en mi. La distancia no depende de los kilómetros. Podemos encontrar nuevos caminos juntos. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", como dice Machado.

Mil gracias a Jorge Urrea, terapeuta, gestor de crisis, escritor, conferenciante,  por enseñarme "como" hacer

 

 

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario