Adaptándonos al cambio

En tiempos marcados por una nueva realidad, debemos estar alerta al  proceso de adaptación, ya que se convierte en una necesidad en nuestro presente.

¿Pero cómo hacerlo más fácil?… especialmente cuando escasean los nuevos aprendizajes.

Los niños hacen preguntas como… ¿tengo que  salir a la calle y jugar con la mascarilla puesta?,  las respuestas de los padres son  a veces si o a veces no… tema que genera en el niño una falta de directriz clara, de cuando la debe usar y cuando no.

También los padres tiene muchas dudas y se preguntan, ¿y si mi niño sale a la calle con la protección y el hijo de mi vecino no lo hace….que camino tengo que seguir?, privar a mi hijo de salir…cambiar de amigos… y junto con ello la fatiga de no saber cómo hacerlo bien, para no hacer sentir mal a los demás.

Y es cuando aparece la incertidumbre de, ¿cuál es el camino correcto?, quiero hacerlo bien pero me pierdo… seguro que esto te pasa.

Estos nuevos cambios se nos quedan grandes, hay exceso de información pero poco aprendizaje real para abordar el día a día.

Y que podemos hacer para resolver, para que la armonía se quede con nosotros y no la angustia de la incertidumbre que no nos permite estar tranquilos.

Veamos algunos pasos a seguir que te pueden ayudar: Para seguir leyendo, haz click aquí.

Cristina Siachoque es psicóloga clínica, especializada en reducción de la ansiedad y colabora con el Centro María Zambrano.

No hay comentarios.

Agregar comentario