Taller de Técnicas Proyectivas. H.T.P y Constelaciones

Teatro y terapia niños

HORARIO: 
Sábado, de 10:00 a 14:00h y 17:00 a 20:30

FECHAS:
7 de Abril 2018. Técnicas Proyectivas.
21 de Abril 2018. Constelaciones Familiares

COLABORACIÓN:
90€ cada taller. Si se realizan los dos talleres 150€.

Reserva ahora tu plaza rellenado tus datos y haciendo el ingreso en el nº de cuenta:
ES15 1491 0001 27 2072799428. 
Enviar el justificante de pago al correo electrónico: info@centromariazambrano.es





Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono

Mensaje

El H.T.P es una técnica proyectiva, en la que se utiliza el dibujo como herramienta para conocer el funcionamiento de un individuo así como de su personalidad. Se puede administrar a cualquier edad, aunque se utiliza a menudo con niñ@s y adolescentes, por lo fácil y entretenida que resulta esta técnica.

Fue creado por el psicólogo John Buck en 1947 e incluye dos pasos:
-El dibujo de una casa, un árbol y una persona.
-Un cuestionario relacionado con el dibujo.

En este taller aprenderemos a traducir el lenguaje simbólico del dibujo, adentrándonos en sus particularidades y significado, lo que nos va a proporcionar multitud de información relevante, brindándonos un campo de visión mucho más profundo que la que encontramos únicamente a través de la comunicación verbal.
Se exigirá un compromiso de asistencia y de confidencialidad ya que se trata de un grupo de crecimiento personal. 

Este taller se va a completar con una formación de "Constelaciones Familiares" en la que aprenderemos a través de ejercicios teórico-prácticos los fundamentos de esta metodología, con el objetivo de dotar al profesional de una base indispensable para que luego puedan integrarlo en su ámbito laboral y personal. Teniendo la oportunidad de tomar consciencia de las posibilidades terapéuticas de este método, experimentando en primera persona las fuerzas sanadoras inherentes en nuestro sistema familiar.

DIRIGIDO A:
Psicólogos, pedagogos, profesorado, educadores y trabajadores sociales y aquellas personas que sean profesionales de la ayuda.

IMPARTE:
María Artacho Sánchez, licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Directora del Centro María Zambrano. Formada en diversos enfoques terapéuticos humanistas: Constelaciones Familiares ECOS, Mindfulness, especialista en Terapia Infanto-Juvenil.

 

Teatro y terapia niños