Soy María Artacho Sánchez, nací en Granada en 1973. Y me siento agradecida por la formación tan excelente que he recibido. Pude estudiar COU en el Yago School en Inglaterra. Y elegí la carrera de Filología Hispánica para poder leer y disfrutar de la Literatura. Pero al enfrentarme al sistema tradicional de la enseñanza, me di cuenta de que ese no era mi lugar. Así que reorienté mi profesión hacia la Psicología.

Me formé durante once años en PRH (Personalidad y Relaciones Humanas), y con ellos aprendí a analizarme y a discernir para tomar buenas decisiones. Cursé la carrera de Psicología en la Facultad de Granada, donde aprendí la efectividad de los programas cognitivo conductuales. Durante el último curso de la carrera realicé un Erasmus en la Freie Universitat de Berlin, lo que me abrió las puertas para el aprendizaje de terapias alternativas como el Focusing, la Bioenergética, las Constelaciones Familiares.

Mi tío Miguel Sánchez Zambrano me dió la oportunidad de acceder a la consulta, y comenzó a derivarme pacientes en el 2004. A partir de ese momento mi trabajo en psicoterapia individual, grupal, en colegios, en empresas... comienza a desplegarse. En el 2009 fundo el Centro María Zambrano y a partir de ese momento dirijo este sueño hecho materia.

Posteriormente, comprometida en mi formación contínua, he aprendido de: Isabel Jiemenz Caballero (Constelaciones Familiares aplicadas a sesión individual), Peter Bourquin, Carmen Cortés (Constelaciones Familiares aplicadas a grupos), Carmen Verdejo Lucas (Mindfulness para la reducción del estrés).

En mi trabajo con niños, adolescentes y adultos ofrezco un espacio seguro, donde poder descansar, aprender recursos, recapitular sobre la propia vida. Estoy convencida de que los problemas no tienen su raíz en el pasado sino en nuestra mirada presente sobre el pasado. Es por ello que invito a tener una mirada contemplativa y activa en el presente.

TARIFA.
- 70€/50 minutos.
- Paso consulta en Málaga.
- Pertenezco al cuadro médico de Maphre y ofrezco sesiones también on-line.