Querido usuario o usuaria:

Me has elegido como Ayudador (prefiero esta palabra a cualquier otro:Psicólogo, Terapeuta...) y para mi es un privilegio. Te agradezco la confianza que acabas de depositar en mí y en este Centro. Sé que son muchas las esperanzas (puede que demasiadas) que has puesto en resolver tus problemas. Te aseguro que pondré en juego todas mis posibilidades para lograr ayudarte. Sí estoy seguro de poder acompañarte en un camino duro y difícil (los cambios siempre lo son), pero si permaneces hasta el final, te aseguro que lograras aquello que quieres alcanzar y para lo que hoy pides ayuda. Ante todo te reconozco tu humildad al reconocer que tú solo no puedes y tus deseos de cambio, pues son las bases para alcanzar la solución a lo que te está haciendo sufrir.

De ti iré conociendo tu vida, tus problemas. De mi puede que conozcas algo (supongo que al llegar a esta consulta es que algo te habrán contado), no obstante quiero contarte yo mismo aspectos que pueden interesante (fundamentalmente en el ámbito laboral). Pretendo que conozcas un poco más a quien has elegido para tu trabajo personal.

Mis Comienzos

En 1.982, comencé junto a unas personas excepcionales (Antonio Pérez González, Carmen Vega Montero, Magdalena Pérez Molina, y otros muchos) un gran proyecto. Creamos el 1o Centro de tratamiento de laDrogodependencia de Andalucía: La institución “Hogar-20”. A ella dediqué mi vida profesional en algo que abarcaba toda la problemática relacional de la familia (las adicciones), al tiempo me fui formando en las diversas variables de la problemática familiar: relaciones de pareja, relaciones padres-hijos, comportamientos conflictivos en adolescentes y las patologías más comunes que influyen en dichas relaciones: cuadros psicóticas, depresiones, fobias, problemas en la alimentación, etc.

Capítulo aparte merece mi formación en el ámbito del desarrollo y crecimiento personal (lo que hoy sedenomina “Coach”), esto es, lo concerniente a abordar problemas tales como: el estrés, crisis de espiritualidad, crisis de identidad, agotamiento emocional, desorientación laboral o personal, etc. y en definitiva todo lo referente a lograr mayores cuotas de autorrealización y calidad de vida emocional y relacional.

Curriculum Formativo

*En el año 2.000 finalicé el Máster en Terapia Relacional Sistémica (Terapia Familiar) por la Univ. Autónoma de Barcelona.
En total sumo, hasta el presente, 1.222 horas de formación en esta corriente Terapéutica.

*Además me he formado en: -“Terapia Emotiva-Comportamental”-“Consejo Asistido” (Consueling)

-“Habilidades sociales y de comunicación”
-“Programa de Enriquecimiento Instrumental” (P.E.I.)-“Inteligencia Emocional”
Sumando, todo ello, 332h.
*Mí formación en Adicciones suma las 464h.

La formación total obtenida suma las 2.018h. lectivas

*He tenido la enorme suerte de contar con profesores (más bien los llamaría Maestros), tales como Mauricio Coletti, Juan Luis Linares, Carlos Sluzki, Luigi Cancrini y Albert Ellis ente otros muchos, con mención especial de Antonio Pérez González en lo que concierne al ámbito del“coaching” (Desarrollo y crecimiento personal)

Currículum Laboral

Como ya decía anteriormente de 1.982 a 2.000 trabajéen la Institución “Hogar-20”, ocupando, del 82al 97 cargos directivos, (Director o Presidente de la Asociación). Desde el año 2.000 dirijo y trabajo en el Centro de Terapias en el que hoy os encuentrais.

Además en estos años he realizado múltiples tareas que os expongo a continuación:
*Miembro-fundador de la Federación Provincial de Asociaciones de Drogodependencia y SIDA. *Miembro-Fundador del Comité ciudadano Anti sida. *Promotor de la Asociación AVALON (atención V.I.H.). *Promotor de la Asociación APREX (Reinserción ex toxicómanos).

*Miembro del Foro SIDA de Granada.
*Miembro Docente del Equipo de Formación de la Fundación SM de Madrid.

En la actualidad continuo con lo siguiente:

*Miembro del grupo de Investigación CT 5367 del Plan Andaluz de Investigación (P.A.I.).
*Miembro de la Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos (A.A.T.F.A.S.M.).

*Miembro de la Asociación Castellano-Manchega de Terapia de Pareja de Pareja Familia y otros Sistemas Humanos. (A.C.M.T.P.F.O.S.H.).
*Miembro de la Federación Española de Terapia Familiar (F.E.A.T.F.)

Mis actuales Áreas de trabajo.
En resumen, abordo y ayudo a que la persona solucione sus problemas en las siguientes Áreas.

AREA DE LA FAMILIA

*Problemática en la relaciones de pareja. *Problemática en las relaciones padres hijos. *Adolescentes con problemas de comportamiento *Mediación en la Separación-Divorcio.

AREA DE LAS ADICCIONES

*Alcohol y drogas ilegales *Tabaquismo
*Ludopatía
*Anorexia y Bulímica

AREA DE PATOLOGIAS CLINICAS

*Esquizofrenia
*Depresión y Ansiedad
*Fobias
*Alteraciones del humor y las emociones

AREA LABORAL

*Dificultad en las relaciones laborales *Acoso laboral

AREA ESCOLAR

*Orientación a Colegios en la problemática relacional de adolescentes y jóvenes.
*Acoso escolar

AREA DE ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL

*Problemas de soledad
*Abordaje del Duelo
*Crisis de espiritualidad *Problemas de Identidad sexual *Desarrollo y Crecimiento personal

Trabajo en equipo

Para algunos de los problemas expuestos, cuento con un excepcional equipo de profesionales (altamente cualificados) para, conjuntamente, abordarlos de forma unitaria: otros compañeros-as Psicoterapeutas, Psicopedagogos, Médico, Abogado y Educador Social. Para terminar

Solo me queda poner a tú servicio la experiencia acumulada en 30 años de trabajo. Con la misma y, sobre todo con tú colaboración activa en la solución de lo que me hayas planteado, te aseguro que podremos resolver aquello que te ha traído a este Centro y que logres, en definitiva, alcanzar la mayor cota posible de felicidad y bienestar personal y familiar.

Solo te pido constancia y permanencia en el trabajo que haz comenzado. Puede que sea un proceso largo

(dependerá de la complejidad de lo que me planteas) pero te aseguro que si cumples con el trabajo; el trabajo y yo mismo cumpliremos contigo.

“Los defectos y problemas de las personas son meramente sus virtudes llevadas alexceso.”