Médico de Familia en Granada

Carmina
Mariscal

Carmina Mariscal

Médico de familia

Medicina integrativa

En mis años de experiencia profesional como médica de familia me he dado cuenta que, desde los consultorios rurales, pasando por centros de adicciones hasta los servicios de urgencias de hospitales de tercer nivel, hay una necesidad común. La necesidad de una asistencia sanitaria cercana, respetuosa e integral de las personas.

En la Medicina Integrativa he encontrado la vía para acompañar esta necesidad y aportar lo mejor de mi conocimiento y experiencia como médica. Se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud de forma integral, es decir, no sólo abordando los aspectos físicos del ser humano si no también los emocionales, psicológicos e incluso espirituales. Para conseguirlo, la Medicina Integrativa  se centra y da especial relevancia a la relación que se establece entre el médico y el paciente.
El paciente como protagonista activo de su salud, el médico como guía.

Prioriza el uso de las intervenciones más respetuosas, y menos invasivas integrando el conocimiento científico de la Medicina Convencional con el empleo de terapias naturales y complementarias, siempre según las posibilidades y necesidades del momento y de la persona.

Todo ello encuadrado en el respeto a la idiosincrasia única de cada uno de nosotros.

Integrar todas las herramientas disponibles y ponerlas al servicio de nuestra salud es la clave del bienestar.

Consulta Presencial

La Medicina Integrativa está orientada a la restitución de la salud y en su práctica, la relación que se establece entre el médico y el paciente adquiere un papel primordial. Establecer un vínculo de confianza y respeto mutuo donde la persona puede mostrarse tal cómo es, es prioritario, ya que de esta manera la entrevista aporta gran información al médico sobre quién es y el momento que está viviendo la persona y las posibles causas de la merma de su salud más allá de los aspectos físicos.

Para que esta relación pueda darse se precisa de un tiempo y un espacio propicios.

En un entorno de seguridad y tranquilidad mantendremos un encuentro cercano donde en primer lugar nos conoceremos. Indagaremos sobre tu historia personal y de salud y sobre tus hábitos de vida y circunstancias actuales.

Posteriormente profundizaremos en el motivo de consulta y realizaré, con tu colaboración una exploración física completa.

Con toda esta información y según tus necesidades en ese momento, valoraré y acordaremos un plan de actuación para restituir la salud: éste puede ser desde consejos sanitarios y dietéticos, solicitud de pruebas complementarias, tratamiento farmacológico, o terapias complementarias fundamentalmente homeopatía y/o fitoterapia en función del tipo de problema de salud.

Pasados 3-4 días de esta consulta me pondré en contacto contigo telefónicamente para que me informes sobre tu evolución y resolverte posibles dudas o consultas que quieras realizarme.

Si lo necesitaras, acordariamos una segunda revisión.

Contacta

    Estamos en:

    Abrir chat