¿Cuándo debo llevar a mi hijo o hija al psicólogo?

Psicología Infantil
La importancia de
estar presente

 

En muchas ocasiones vuestra vida en familia provoca inestabilidad emocional en vuestros hijos. Cuando hay discusiones entre vosotros, problemas con los hermanos, en vuestro trabajo, esto ocasiona vulnerabilidad y miedos en vuestros hijos.

Es una época en la que ellos tienes sus propios miedos y ansiedades que por sí mismos no pueden resolver.

Por ello muchos de vosotros buscan la ayuda de un psicólogo infantil para que faciliten a sus hijos el aprendizaje del control de sus emociones, y así que puedan enfrentarse a las distintas circunstancias que se presentan en sus vidas

¿Qué es la terapia infantil?

La psicoterapia busca ayudar a los niños a comprender sus emociones y comportamientos difíciles, como respuesta a experiencias no resueltas y a emociones no expresadas.

Mediante juegos, dibujos, arteterapia, meditaciones, escuchándoles y regalándoles la palabra, vamos a ir haciendo que se comprendan mejor y que encuentren otras formas de responder a sus problemas.

¿Cómo llevamos a cabo
la terapia con niños?

En la primera cita venís los padres solos, sin el niño, con la finalidad de que podáis hablar con libertad de la situación por la que estáis atravesando con vuestro hijo.

Posteriormente habrá tres citas más solo con el pequeño para realizar la evaluación y crear un vínculo de confianza. En una quinta sesión de nuevo con vosotros os hacemos la devolución.

En esta sesión ofrecemos un diagnóstico y unas pautas de intervención, junto con la valoración de si es necesario o no el tratamiento

¿Cuales son los motivos
de consulta más habituales?

Cuando vuestros hijos viven mal vuestra separación, al haber violencia verbal o física en la familias, en momentos en que en el colegio se sienten solos en el recreo, cuando saben que son adoptados y se preguntan a cerca de sus orígenes, al sentirse estresados por el volumen de deberes, cuando se da el acoso escolar, al presentarse dificultades deaprendizaje

¿Cuanto tiempo es necesario
un Tratamiento?

Depende del problema que traiga el niño, del apoyo que haya tenido, de cómo lo haya interpretado, de que haya sido creído a no por su entorno más cercano…

Necesidades Educativas Especiales

La experiencia temprana ejerce una influencia decisiva en el desarrollo. Los primeros años de vida constituyen un periodo crítico en el que se van a configurar las distintas habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales que harán posible la adaptación del niño en el ambiente que lo rodea.

¿Qué es la Atención Temprana?

Se denomina Atención Temprana, al conjunto de acciones preventivas y/o asistenciales dirigidas al niño de 0 a 6 años con alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerlas.

Las capacidades individuales no están determinadas al momento de nacer; las estructuras nerviosas se encuentran en un proceso madurativo, en el que continuamente se establecen nuevas conexiones sinápticas que permiten que el niño se vaya adaptando.

Las capacidades individuales no están determinadas al momento de nacer; las estructuras nerviosas se encuentran en un proceso madurativo, en el que continuamente se establecen nuevas conexiones sinápticas que permiten que el niño se vaya adaptando.

El desarrollo de estos aprendizajes debe darse en la infancia temprana ya que son claves para la construcción de estructuras y procesos cognitivos superiores que facilitan, a su vez, la construcción de aprendizajes posteriores.

Si se logra un desarrollo acorde con las nuevas exigencias del mundo actual, cada niño y niña podrá tener mejores oportunidades de adaptación flexible para su vida futura.

¿Cuánto tiempo es necesario un tratamiento?
Depende del problema que traiga el niñ@, del apoyo que haya tenido, de cómo lo haya interpretado, de que haya sido creído o no en su entorno más cercano…

Contacta

    Estamos en:

    Abrir chat