Manejando la ansiedad

Manejando la ansiedad desde casa

abril 16, 2020 4:47 pm Publicado por

PAUTAS PSICOLÓGICAS PARA APRENDER A

MANEJAR LA ANSIEDAD DESDE CASA

Nos encontramos ante la aparición de una enfermedad infecciosa, llamada COVID 19 o  CORONAVIRUS, que ha derivado en un brote epidémico, por lo que los diferentes agentes sociales, como autoridades sanitarias y gubernamentales, deben emitir una serie de comportamientos que limiten al máximo la propagación de la enfermedad, ello conlleva a tomar medidas como el aislamiento y el tener que estar en casa durante un buen número de días o meses.

Se debe tener en cuenta que, cada ser humano reacciona distinto, es decir emite una respuesta única e irrepetible, pero ante una situación como la que estamos viviendo, todos debemos seguir las pautas de distanciamiento social.

Dicha situación deriva en afecciones en la salud mental, como pueden ser miedo, ansiedad o preocupación excesiva, en este artículo daremos  pautas de como aprender a manejar desde casa esa sensación de malestar e inseguridad.

Ante todo, lo primero que debemos tener muy claro es, ser conscientes del riesgo que con lleva el no acatar el aislamiento, ya que ponemos en riesgo a los demás y a nosotros mismos, es cierto que en ocasiones confunde, ya que nuestra percepción puede ser un poco difusa, pero esta es una norma fundamental para mejorar la situación actual.

Las pautas que nos puede ayudar desde casa son las que vemos a continuación:

  • Manejo adecuado de la información
  • Es necesario informarse de la situación actual, pero limitándose excesivamente, ya que la exposición constante a noticias incrementan la sensación de malestar, derivando en ansiedad, miedo o preocupación excesiva.
  • En el momento de informarse es necesario tener información fiable, como las páginas del Ministerio de Sanidad o las Consejerías de Sanidad Autonómicas, ya que las redes sociales traen muchas noticias falsas y bulos, que pueden llevarte a sensaciones de desconcierto y confusión.

 

  • Resolver situaciones que te preocupan
    • Si tomas medicación, debes asegurar su provisión, para ello es necesario acudir al médico para la receta y obtener la medicación en la farmacia….. SEGUIR LEYENDO….

 

El artículo original corresponde a la web tuterapiapsicológicaonline.com

Cristina Siachoque M.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita porCentro María Zambrano

Los comentarios están cerrados.